«Desde el Palacio se ordenó destitución de encargada de compras por negarse a licitación en Salud Pública»: Yeni Berenice

SANTO DOMINGO.- Mientras Freddy Hidalgo fue ministro de Salud Pública, la Procuraduría determinó, mediante interrogatorios, que la encargada de compras de la institución, Maritza Suriel, fue amenazada con destitución de su cargo “directamente desde el Palacio Nacional” por negarse a aprobar la licitación de kits preventivos de Semana Santa.

“Yo te iba a destituir porque fue una orden de Palacio, pero aconsejé que te dejemos como consejera si apruebas la licitación” fue la sugerencia que supuestamente, según el Ministerio Público, hizo el exministro de Salud Pública a la encargada de Compras de la entidad.

Posterior a esto, la licitación nunca fue aprobada por la titular de compras y, posteriormente, fue desvinculada de su cargo en la máxima institución de salud.

Asimismo, la procuradora Reynoso aseguró que la compra de los kits señalados no debían declarase como proceso de urgencia porque “la Semana Santa no es un tiempo sorpresa”, por tanto, entiende que se realizó un proceso presuntamente irregular en todo el proceso de compras.

Según el Ministerio Público, las empresas que participaron fueron Domedical y General Supply, ambas encabezadas por el hermano del exmandatario Danilo Medina, beneficiandose con millones de pesos en la señalada licitación.

Asimismo, los fiscales procuradores aseguraron que dentro de los kits adquiridos en Semana Santa se incluían frascos del producto “manitas limpias” que, alegadamente, “eran tirne y dañaban la piel de las personas”.

Es por esto que los defensores de la parte del Ministerio Público expresaron que el exministro debe cumplir prisión preventiva de un año en tanto se conozca su juicio por las acusaciones que carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =