Dejaron morir hombre porque no se podía hacer nada al ser aplastado por árbol

Eran las 4:29 minutos cuando un hombre se desplazaba en su vehículo marca Hyundai Santa Fe por la calle Santo Tomás de Aquino en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y de repente un gigantesco árbol de almendra le cayó encima a su vehículo, el cual se desprendió desde las raíces.

El hombre que hasta alrededor de las 8: 00 de la noche permanecía tirado en la calle porque no había llegado un médico legista para levantar el cuerpo, duró 40 minutos con vida luego del accidente, de acuerdo a una vecina que intentó socorrerle, pero no fue posible sacarlo del vehículo porque el árbol es extremadamente grueso.

“El accidente fue precisamente cuando más tránsito pasa por esta calle, que es entre las 4:00 de la tarde y las 6:00 de la tarde. Estaba empezando el flujo de vehículo y el accidente fue a las 4:29 minutos, te puedo asegurar esa hora porque yo estaba hablando por teléfono cuando sonó el impacto. Yo me acerqué, él estaba vivo e inmediatamente se llamó al 911 y a los bomberos. Se les explicó que había que traer grúa y una cierra grande por el grosor del árbol que estaba en su cuerpo”, narró Lilian Brito.

La mujer que presenció todo desde el inicio, cuenta que el hombre duró vivo unos 40 minutos y fue después de una hora cuando lograron sacarlo del auto, pero ya estaba muerto. Los bomberos no llegaron con los equipos necesarios.

“La ambulancia llegó como a los cinco minutos, pero no pudimos hacer nada ni los residentes ni la ambulancia porque el árbol en su cuerpo era demasiado grande. Encontramos una pequeña cierra pero no nos sirvió y tuvimos que esperar otros bomberos con otra cierra, pero lamentablemente no se pudo hacer nada con esa vida que duró 40 minutos respirando”, explicó.

El momento fue de mucha frustración y desesperación para los vecinos y autoridades que intentaron sin éxito sacarlo del vehículo.

Tras varias horas tirado en el pavimento el cuerpo tuvo que ser movido y colocado en la acera del Laboratorio Nacional debido a que en la calle donde estaba se llenó de agua cuando volvió a llover.

Supuestamente el hombre se dirigía a buscar a su esposa en su trabajo, la cual al enterarse del accidente intentó llegar al lugar, pero tuvo que ser retirada.

Otro hombre que iba detrás del fallecido e intentó rebasarle justo al momento en que cayó el árbol, se salvó milagrosamente al no poder avanzar.

Decenas de hombres y mujeres de Obras Públicas y de otros organismos de seguridad, trabajaban cortando las ramas caídas en la vía y limpiando en área, mientras decenas de curiosos observaban lo que sucedía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 5 =