“Danilo Medina vive en el país de las maravillas”, dice Quique Antún

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, dijo este jueves que al escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente de la República ante la Asamblea Nacional pensó que Danilo Medina se había mudado “a su país de las maravillas personal” donde su Gobierno había logrado resolver todos los problemas de los ciudadanos “y gracias a él ahora los dominicanos viven el sueño eterno”.

“Ese país de las maravillas que describió el presidente Medina pudo haber sido su sueño, su deseo o anhelo cuando asumió la primera magistratura de la nación en el 2012, como la tendría cualquier presidente de la República con  buenas intenciones”, manifestó el dirigente del partido colorao.

Explicó que “es sumamente preocupante cuando el primer mandatario de la nación se llega a creer que el país y los dominicanos vivimos en ese paraíso que suscribió”.

El líder reformista aseguró que “el pueblo ha dicho basta ya y no va a seguir callando décadas de corrupción y falsas promesas”.

Sin dudas, agregó  Antún, Medina vive en el país de las maravillas pero no en República Dominicana.

En ese sentido, expresó que el país está acostumbrado al mismo cuento, “de que todo está bien, cuando la realidad es totalmente distinta, con millones de dominicanos viviendo en la pobreza y la indigencia; la juventud decepcionada, frustrada, porque no encuentra donde trabajar, y la inseguridad arropando a la sociedad”.

Mediante un comunicado, el presidente del PRSC lamentó que los dominicanos quedaran aún más decepcionados hoy tras el discurso de Medina, al ver su presidente presentar una nación totalmente diferente a la que a diario conviven con los mismos problemas de salud, de desigualdad, de inseguridad, de impunidad y de ver como la economía solo crece para un grupo reducido de la sociedad.

“Medina parece no querer ver a todo el pueblo protestando en las calles contra su Gobierno y tampoco a los miles de dominicanos que ya no tienen miedo de denunciar los actos de corrupción, impunidad e inseguridad que se viven todos los días. Se ha acabado el tiempo de la resignación, de los súbditos. Es hora de la esperanza, de los dominicanos”, aseguró Antún.

Lamentó además que el presidente Medina no se haya dado cuenta de la crítica situación en la que hoy vive la República Dominicana, “donde todos los días cientos de miles de jóvenes se manifiestan en las calles y plazas públicas, así como, el porqué la mayoría de los dominicanos sin importar su clase social expresan su descontento con constantes cacerolazos”.

El presidente de los reformistas dijo además que al parecer los organismos de seguridad del Estado no le han informado al presidente que la República Dominicana está invadida de indocumentados haitianos y otros  extranjeros que entran diariamente al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =