Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte conmemoró natalicio del Padre de la Patria

Acroarte se une a Ministerio de Cultura en proclamación de Juan Pablo Duarte como el “Padre del teatro dominicano”

“Entrega del país a los Capitales foráneos, nuestras montañas y demás riquezas naturales, son un insulto al Padre de la Patria”.

En ocasión de cumplirse  209 años del nacimiento del Padre de la Patria, JUAN PABLO DUARTE, la corriente magisterial Juan Pablo Duarte (CMJPD) se honra con su nombre  reiterando ante todos los maestros y maestras, el pueblo dominicano, su determinación de luchar como él por el bienestar de todos/as, por  una escuela pública, por un Estado de Derecho y por la soberanía nacional.

El presidente de la CMJPD profesor Juan Núñez afirma que el bienestar magisterial y estudiantil, así como la calidad de la educación tienen como presupuesto una sociedad democrática y de justicia social, como la concibió el Padre de la Patria, siendo esta una tarea pendiente, consideran los duartistas del magisterio que JUAN PABLO DUARTE  no sólo es el padre de la patria,  sino  también el padre de la honestidad y rendición de cuentas públicas.

La  Corriente Magisterial JUAN PABLO DUARTE,  recuerda que el Patricio dijo que “nuestro país ha de ser libre de toda potencia extranjera, o se  hunde la isla”, por lo que la entrega del país a los Capitales foráneos, nuestras montañas y demás riquezas naturales, provocando empobrecimiento masivo del pueblo dominicano son un insulto al Padre de la Patria. Reiteran su juramento de luchar como el Padre de la Patria por la soberanía nacional; por la honestidad en la administración pública; por un país culto, sano y feliz. La Corriente magisterial considera que los valores duartistas  guardan toda su vigencia y el magisterio esta llamado a honrarlos en el día a día con sus estudiantes y la comunidad educativa.