Circulación anticiclónica y polvo de Sahara seguirán provocando calor intenso

¿Por qué los estados de EE. UU. enfrentan olas de calor récord?

La Onamet recomienda mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar.

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que el panorama meteorológico sobre gran parte del país, seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico y de partículas de polvo del Sahara, “en consecuencia, no prevemos acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional2.

Dijo que en la tarde y primeras horas de la noche podrían producirse precipitaciones  notorias sobre diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y distintos poblados de la zona fronteriza.

“Informamos que la Tormenta Tropical Alex, fue localizada a unos 220 km al noroeste de Bermuda, se mueve hacia el este/noreste a unos 44 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y ráfagas más fuertes. Este sistema meteorológico, por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana”.

La Onamet recomienda mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. “Tener muy presente; que las altas temperaturas, son más susceptibles para los niños y personas envejecientes”.

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en la mañana. Temperatura calurosa.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas, siendo medio nublado por breves periodos. Chubascos de corta duración en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

Santo Domingo Este: Nubosidad dispersas, ocasionales chubascos pasajeros en horas de la mañana. Temperatura calurosa.

Santo Domingo Norte: Medio nublado por breves periodos. Posibles chubascos aislados durante la mañana. Temperatura calurosa.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.