Chofer de autobús accidentado en Bávaro perdió el control al tratar de evitar un choque

El boletín registra dos personas fallecidas en el accidente, 14 gravemente heridas, 34 levemente heridas y dos ilesas

El accidente de este jueves en el que dos turistas murieron y 48 resultaron heridos en Bávaro, provincia La Altagracia, ocurrió cuando el conductor del autobús que transportaba al grupo perdió el control, mientras intentaba evitar impactar un carro y un camión, según estableció un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).

El autobús se salió de la carretera y se volcó, de acuerdo con el reporte oficial que confirma dos fallecidos, 14 personas gravemente heridas, 34 levemente heridas y dos ilesas.

El vehículo transportaba a turistas que se dirigían a isla Saona y entre las víctimas hay cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.

“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indicó el informe.

Las autoridades informaron que 14 de los lesionados se encuentran internos en el Centro Médico Punta Cana, 15 en el Hospital IMG y 19 en Hospiten.

Explicó además que un puesto de comando se instaló en la escena. El accidente ocurrió específicamente en el Cruce de Domingo Maíz.

Ministro se apersona a hospital

El ministro de Turismo acudió este jueves al Hospital IMG de Punta Cana, donde reciben atenciones 15 pacientes de origen chileno y argentino, que resultaron afectados en el accidente.

David Collado dijo que el presidente Luis Abinader llamó y conversó con las autoridades del hospital y expresó que no escatimen esfuerzos para salvar vidas.

El Estado envió sangre y medicamentos para la atención de los pacientes. Dijo que ninguno está en riesgo de muerte, según le informó el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =