Cancelan director de la Policía en Santiago en medio de auge del crimen

Barcos rusos dispuestos a interceptar misiles atacantes contra Siria, según observadores militares

El general Ernesto Rodríguez había asegurado que el Peluquero fue entregado “sano” y “salvo” a la fiscalía

Ola de asaltos grupales se multiplican

En medio de una ola de crímenes que afecta a la población de la ciudad de Santiago y otros puntos de República Dominicana, las autoridades de la Policía Nacional destituyeron este miércoles al director del Comando Regional Cibao Central de la institución del orden.   

El director general de la uniformada, mayor general Eduardo Alberto Then, posesionó como nuevo comandante al general de brigadas Claudio González Mosquete, en sustitución del también general de brigada Ernesto Rodríguez García.

Santiago está experimentando una ola de crímenes, asaltos colectivos y otros hechos delincuenciales. Son 11 las muertes violentas que se han registrado en sectores de la ciudad en los últimos nueve días. Por ninguno de esos casos el cuerpo del orden ni el Ministerio público han apresado a los responsables.

Se recuerda que el general destituido había asegurado que sus agentes entregaron a la fiscalía de Santiago “sano” y “salvo” a Richard Báez (el Peluquero), quien murió en extrañas circunstancias mientras estaba detenido.