Camioneros amenazan con abandonar diálogo con Gobierno

Tras el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, expresar que es imposible reducir los impuestos de los combustibles, los camioneros amenazaron hoy con retirarse mañana del diálogo que iniciaron con el Gobierno hace dos semanas.

El presidente de la a Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, calificó de irresponsable, inoportuna e inapropiada, lo dicho por el funcionario, y entiende que más que bien, el pronunciamiento, hace mal al Gobierno.

El también diputado por el Partido Revolucionario Moderno sostuvo que la modificación de la Ley de Hidrocarburos es el tema principal de dicho diálogo.
Este viernes a las 10:00 de la mañana está prevista una reunión entre camioneros y funcionarios del Gobierno en busca de analizar varios puntos, siendo el principal la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

“Dependiendo de lo que se dé mañana en la reunión, nosotros decidiremos si seguimos en el diálogo, y si cogemos las calles. Dependiendo de lo que suceda mañana, nosotros definiremos el rumbo a seguir, porque nosotros no hemos renunciado a nuestra jornada de paros, sino que la hemos pospuesto”, apuntó.

De los Santos consideró que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han sido irresponsables en la aplicación de impuestos a los combustibles.
Unificación

De su lado, Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), advirtió que la negativa del Gobierno para reducir los impuestos de los derivados del petróleo, ha unificado los transportistas con el objetivo de dar inicio a un plan nacional de lucha en los próximos días.

Según Marte, en ese sentido el lunes sostuvieron una primera reunión, donde se determinó una consulta entre transportistas de todo el país, para luego comenzar los paros.

“Por muchos años el Gobierno pudo mantener un sector transporte dividido, pero ya los transportistas han abierto los ojos y comenzaron el lunes a reunirse en Fenatrado, para unificarnos todos a una”, manifestó el presidente de Conatra, que adelantó que el próximo encuentro de transportistas será el lunes próximo.

Provocación

Asimismo, Antonio Marte calificó de provocación al sector transporte las declaraciones del ministro de Hacienda, ya que cierra cualquier posibilidad de diálogo entre las partes.

“Ese es el punto número uno del sector transporte, entonces queremos pedirle al presidente de la República que sea sensato con nosotros y con el pueblo, y que le busque solución a esta situación”, expresó el empresario del transporte.

Para Marte, las autoridades están llevando ese sector a la desesperación, debido a la falta de beneficios por los altos costos de las gasolinas, el gasoil y el GLP

Pérdidas

Antonio Marte garantizó que el precio de los pasajes no será aumentado, y que por eso, pretenden paralizar las unidades, para evitar las pérdidas. Agregó que los transportistas están teniendo más pérdidas que ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =