APRECC y niñ@s de la Ciudad Colonial fomentan conciencia ambiental con siembra de árboles

La nueva Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) representa un grupo de personas que promueven la defensa y el respeto del bienestar y derechos de l@s residentes del centro histórico de Santo Domingo, mejorando el entorno de convivencia y participando en los procesos de desarrollo para una comunidad alineada a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

APRECC, en coordinación con la IV de Santa Clara-Catedral, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial (RSE) y con el objetivo de hacer conciencia Ambiental, fueron sembrados dos árboles nativos en el Parque Rosado, por parte de niñ@s, valuntari@scomunitarios y miembros del Comité Gestor, dado que una tormenta habla derribado los anteriores.

Igualmente, apoyaron actividad el ADN, en la persona de la arq. Diana Martínez, el Centro Comunitario Savignon, en la persona de Irene Corporán, Cuerpo Nacional de Bomberos, Los Navarricos; la Junta de Vecinos Santa Clara-Catedral, en la persona de su Presidente el Ingeniero Alberto Selman y su Secretario de Bienestar Social, el artista y filosofo Henry Taveras Hernandez -HTH-  residentes ambos de la demarcación por más de 40 años.

Este ultimo, quien es aspirante a la presidencia de dicha Junta, tuvo a su cargo las palabras de bendiciones. En el marco del evento de concienciación se contó con una un performance denominado “Madre Naturaleza y el “Intruso” que quiere lastimar al árbol. Además, la creación de murales sobre el cuidado de la naturaleza.

Los asistentes se mostraron felices por haber podido contribuir a la preservación del medioambiente y apoyar al cuidado de su amada Ciudad Colonial.

Finalmente, se invitó a a los asistentes hacerse miembros de la asociación y promover el lema: “Vivir en la zona es más que…”