Anuncian que temperaturas pueden descender hasta dos grados bajo cero

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que las temperaturas pueden descender hasta entre -2 °C y 4 °C en zonas del Parque Nacional Valle Nuevo, Parque José del Carmen Ramírez y José Armando Bermúdez; Mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.

Meteorología pronosticó que las temperaturas máximas estarán oscilando entre 29 °C a 31 °C durante la tarde y las mínimas continuarán siendo frescas inclusive en primeras horas de la mañana, con valores comprendidos en la madrugada entre 6 °C y 12 °C, en municipios montañosos como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), Hondo Valle.

Explicó además, que país permanece con buen tiempo producto del dominio del sistema anticiclónico que estará generando un cielo de nubes aisladas y solado durante las primera horas de la mañana, condiciones que pronosticamos continúen en las horas de la tarde donde las precipitaciones significativas brillaran por su ausencia casi a nivel nacional y las que puedan ocurrir estarán concentradas sobre los sistemas montañosos siendo las mismas lluvias débiles o de corta duración.

En cuanto, al frente frío se localiza al nor/noreste sobre aguas del Atlántico alejándose y disipándose y su incidencia será mínima sobre el país.

Recordó que el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones.

Para mañana viernes, permaneceremos bajos los efectos de una masa de aire con bajo contenido de humedad y estable sobre nuestro territorio, dicho patrón meteorológico mantendrán escasas precipitaciones casi a nivel nacional y donde solo prevemos algunas lluvias que serían de carácter débil sobre diferentes puntos del sureste y el nordeste especialmente en la tarde.

Estado del tiempo 

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado. No se pronostican lluvias.

Distrito Nacional: Mayormente soleado. No prevemos lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =