Ángel Rondón se compara con un racimo de guineo al que solo le dejaron el tallo

SANTO DOMINGO.La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este lunes los recursos de apelación en el caso Odebrecht, donde uno de los acusados confía en que será descargado de los cargos que se le imputan.

Previo a la audiencia preliminar pautada para este lunes, Ángel Rondón, quien fue sentenciado a ocho años de prisión, consideró que debería ser absuelto en este proceso.

«Yo siempre he dicho que yo era como un racimo de guineo, que tenía mucho guineíto. Todos los guineítos me lo quitaron y dejaron el tallo solo», dijo Rondón haciendo alusión a que los supuestos sobornados fueron dejados en libertad.

Se recuerda que en el caso también fue sentenciado a cinco años, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien al igual que Rondón buscan se revoque la sentencia.

En la audiencia, además de los recursos de apelación de los únicos condenados en el proceso, se conocerá la objeción del Ministerio Público para que se aumente la pena a 10 años a Díaz Rúa y el descargo a Conrado Pittaluga, para quien piden siete años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =