ADP responde a Educación: “Los incentivos son un derecho, no un regalo”

Santo Domingo.- En la víspera del regreso a clases tras las vacaciones por las fiestas navideñas, los dimes y diretes el sector educativo han trascendido en Twitter en las últimas horas.

Esto luego de que el Ministro Ángel Hernández exigiera este lunes a docentes y administrativos mayores resultados de aprendizaje por los beneficios obtenidos, a lo que la Asociación de Profesores Dominicana respondió que los incentivos económicos «son un derecho, no un regalo».

«Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben«, advirtió el funcionario.

Planteamiento que motivó la reacción del presidente de la ADP Eduardo Hidalgo, en su cuenta de Twitter.

«Estamos de acuerdo en exigir más resultados al sistema educativo. Sin embargo, el 70% de los factores asociados a los resultados educativos depende de la calidad en la gestión ministerial, no de los incentivos económicos a los docentes, los cuales son un derecho, no un regalo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =