Acuartelan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas tras estado emergencia de provincias

SANTO DOMINGO.El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso el acuartelamiento de todos los miembros de las Fuerzas Armadas, como medida de prevención ante el paso del huracán Fiona.

Una fuente confirmó que el MIDE dispuso el acuartelamiento del cien por ciento del personal militar en las zonas que se encuentra en alerta roja, mientras que en las que están en alerta amarilla entre un 80% y en verde en un 50%.

La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, en donde amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene unas 13 provincias en alerta roja, 9 en alerta amarilla y el mismo número en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

En alerta amarilla se encuentran las provincias Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega, Santiago.

Mientras que en alerta verde están San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − tres =