A prepararse para el frío: Las temperaturas pueden bajar hasta 2 °C bajo cero

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se esperan temperaturas entre 6 °C y 12 °C, en zonas de Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo. Mientras que en  Valle Nuevo y el Pico Duarte las mínimas podría estar entre –2 °C y 4 °C. 

Explicó además, que durante el día estarán ligeramente cálidas por efecto del viento del este/sureste, pero en la noche y la madrugada se sentirá frescas y agradables debido a la época del año.

En cuanto a las condiciones del tiempo tendremos lluvias en algunos puntos del país, debido a la incidencia de una vaguada sobre Haití, asociada a un sistema frontal que se ubica sobre la porción oriental de Cuba.

Meteorología pronosticó que esas lluvias débiles y dispersas serán un poco más frecuentes en horas de la tarde, hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Barahona, entre otras.

Condiciones marítimas 

En tanto que, las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña continúan anormales, por tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Para mañana, se espera que la vaguada se haya debilitado, pero la humedad transportada por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio continuara generando nublados en ocasiones que dejaran lluvias débiles y aisladas especialmente en la tarde hacia poblados en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Este mismo patrón meteorológico se espera para el próximo viernes, donde la nubosidad transportada por el viento hacia el país estará dejando lluvias dispersas que esta vez podrían ser moderadas ocasionalmente sobre provincias en las regiones antes citadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + cuatro =