Zelensky instó a Occidente a lanzar un ataque nuclear preventivo contra Rusia

El presidente de Ucrania, Zelensky, durante un discurso en línea en el grupo de expertos del Instituto Loewy en Australia, dijo que los socios occidentales pueden lanzar un ataque nuclear preventivo en territorio ruso. 

Según él, Occidente y Ucrania no deberían esperar el posible uso de armas nucleares por parte de Rusia, por el contrario, la OTAN debería ser la primera en atacar a Rusia.

“Se necesitan ataques preventivos para que sepan lo que les espera si usan armas nucleares. No al revés: espere los ataques nucleares de Rusia y luego diga: “Oh, eres así, entonces escucha esto”.

Zelensky cree que el conflicto en Ucrania “afecta no solo a Europa”, sino a todo el planeta, incluida Australia, por lo que, según él, “Rusia necesita infligir una derrota militar y no tratar de apaciguar en la mesa de negociaciones”.

“Si el agresor gana el resultado por sí mismo, si la ambición agresión es satisfecha, entonces este resultado afecta a todos en el mundo incluso más y por más tiempo que la guerra misma. Por eso la guerra criminal debe terminar con la justa derrota de quien la inició. El agresor debe perder. Esto es lo que da paz a las generaciones. No cualquier colusión con el agresor, no apaciguamiento del agresor, sino su pérdida. Y eso significa restaurar el mundo. Entonces, Ucrania debe ganar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 4 =