Un general retirado de EE. UU. advierte que Rusia sería “destruida” tras un ataque nuclear

El general David Petraeus no toma en cuenta que Rusia es la primera potencia nuclear del mundo y supone que EEUU saldría ileso sin explicar cómo

Durante una entrevista con ABC News el domingo, el general estadounidense retirado de cuatro estrellas David Petraeus dijo que Estados Unidos y los aliados de la OTAN destruirían completamente el ejército de Rusia y hundirían toda su flota del mar Negro si Putin cumple su amenaza de desplegar misiles nucleares tácticos.

Petraeus, que también fue director de la CIA, describió cómo responderían las fuerzas estadounidenses a un ataque nuclear.

“Solo para darles una hipótesis, responderíamos liderando una OTAN, un esfuerzo colectivo que eliminaría cada fuerza convencional rusa que podamos ver e identificar en el campo de batalla en Ucrania y también en Crimea y cada barco en el mar Negro”, dijo Petraeus.

El general retirado también dijo que el uso de armas nucleares por parte de Rusia sería suficiente para que Estados Unidos y la OTAN entraran directamente en el conflicto. Sin embargo, Petraeus no estaba seguro de si la propagación de la radiación nuclear desde Ucrania a los territorios de la OTAN desencadenaría el artículo 5 de la OTAN, que exige a todos los Estados miembros defenderse mutuamente en respuesta a un ataque.

En esta fase del conflicto, Putin sabe que para ganar sobre el terreno se necesitarán armas nuevas y más avanzadas y un aumento drástico del número de soldados desplegados en Ucrania. De no ser así, Putin tendrá que recurrir a la amenaza de ataques nucleares o al uso real de armas nucleares tácticas.

Sin embargo, que Putin siga adelante con ese plan depende de si el presidente ruso cree que Estados Unidos puede realmente destruir su ejército, y de si Estados Unidos lanzaría realmente los ataques en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =