Trump dijo que si hubiera ganado las elecciones no permitiría conflictos en Ucrania

¿Cuán lejos irá el impredecible Trump tras ser absuelto en su juicio político?

El exlíder estadounidense Donald Trump cree que no habría permitido el conflicto en Ucrania si hubiera sido reelegido en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020. Expresó esta opinión, hablando el sábado a sus seguidores en Anchorage (Alaska) en un mitin retransmitido por las cadenas de televisión conservadoras estadounidenses

Trump volvió a criticar las políticas del actual líder estadounidense, el demócrata Joe Biden, quien, según el republicano, llevó a Estados Unidos a un estado de decadencia.

“Somos un país que se debilita”, enfatizó Trump, llamando la atención sobre la inflación récord, el aumento de los precios del combustible, la pérdida de la “independencia energética” de EE. UU., la caída de los mercados bursátiles, la retirada fallida de las tropas estadounidenses de Afganistán y otros problemas.

«Somos el Estado que permitió a Rusia devastar Ucrania matando a miles de personas. Y la situación solo empeorará, aunque esto no podría suceder si las elecciones se hubiesen celebrado de otra manera», argumentó Trump. “Podríamos haber llegado a un acuerdo, pero ni siquiera tendríamos que hacerlo. No hubiera pasado nada”, cree el expresidente de Estados Unidos.

Anteriormente, Trump, al comentar sobre las acciones de la administración Biden en la situación en torno a Ucrania, expresó la opinión de que el conflicto debería terminar con un acuerdo y no con el envío de millones de dólares en ayuda a Kyiv. Además, argumentó que debido a las acciones de Estados Unidos, el conflicto en Ucrania podría derivar en una tercera guerra mundial. (Agencias)