Rusia realizará las mayores maniobras navales desde la caída de la Unión Soviética

Otros tres buques de guerra rusos de la Flota del Norte del país llegaron al mar Mediterráneo para unirse a la realización de las maniobras militares en medio de tensiones con EE.UU..

Según ha informado este lunes la Armada rusa, otros tres buques de guerra rusos de la Flota del Norte llegaron al mar Mediterráneo con el objetivo de llevar a cabo las mayores maniobras navales del país desde la caída de la Unión Soviética en 1991.

Dichas maniobras contarán con el acorazado “Mariscal Ustinov”, la fragata “Almirante Kasatónov” y el destructor “Vicealmirante Kulakov”, que han cruzado el estrecho de Gibraltar, según ha confirmado la Armada rusa.

Además del mar Mediterráneo, la Armada rusa tiene previsto realizar maniobras separadas en los mares del Norte y Ojotsk, en el Océano Pacífico y en la parte nororiental del Atlántico.

La noticia ha llegado luego de que el Ministerio ruso de Defensa anunciara el pasado 4 de febrero que un destacamento de seis buques de desembarco de las Flotas del Norte y del Báltico de Rusia había llegado a Siria.

Rusia acudió al llamado del Gobierno sirio para apoyar en la lucha antiterrorista, que libra el país árabe desde 2011. Esta contribución ha dado resultados muy provechosos, pues, el Ejército de Damasco ha recuperado el control de más del 90 por ciento del suelo sirio  y está a punto de alcanzar la victoria final ante las provocaciones de EE.UU.

Por otro lado, Moscú ha dejado claro que el objetivo de las maniobras es “la defensa de los intereses nacionales rusos en los mares” y una “lucha contra las amenazas militares” para el país euroasiático en un momento de alta tensión con el Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + trece =