Rusia probó el misil intercontinental más destructivo del mundo

El RS-28 Sarmat, apodado el super satán, es un sistema de misiles ruso basado en silos y armado con un misil balístico intercontinental orbital pesado de propulsión líquida capaz de transportar múltiples ojivas nucleares.

Rusia dijo el viernes que había probado el misil balístico intercontinental (ICBM) basado en el silo RS-28 Sarmat, informó el medio estatal Tass.

“La Fuerza de Misiles Estratégicos continúa su rearme de sistemas de misiles avanzados. Se han realizado con éxito las pruebas de vuelo del sistema de misiles Sarmat. El sistema de misiles móviles Yars también ha demostrado sus capacidades mediante lanzamientos en el puerto espacial de pruebas estatal de Plesetsk”, citó el Ministerio de Defensa al comandante.

Según los medios de comunicación rusos, el Sarmat puede lanzar una ojiva MIRV de hasta 10 toneladas en cualquier parte del mundo, lo que lo convierte en el misil “más peligroso” del planeta.

Mientras tanto, a principios de este mes, los manifestantes rusos organizaron una concentración en las calles de Moscú, exigiendo que Vladimir Putin lanzara un ataque con misiles Sarmat contra Washington por su ayuda a Kiev.

Julia Davis, fundadora del Russian Media Monitor y colaboradora de The Daily Beast, publicó en Twitter un vídeo del acto. En la grabación, se ve a un hombre dirigiendo a un grupo de personas por las calles de Moscú mientras gritan que se ataque a Washington.

El vídeo muestra al grupo marchando por la calle mientras canta y sostiene pancartas a favor de los militares rusos que luchan en el actual conflicto de Ucrania. Un hombre decía: “Golpeen los centros de decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − once =