Tres submarinos de propulsión nuclear de la Armada rusa se envían al Mar Báltico en misiones desconocidas.
El mando de la Armada rusa decidió enviar tres submarinos nucleares a las aguas del Mar Báltico a la vez. Se desconocen las metas y objetivos de la presencia de estos últimos en esta región. Los analistas dicen que la aparición de submarinos rusos que transportan misiles balísticos de crucero e intercontinentales es la respuesta de la OTAN a las provocaciones cerca de las fronteras rusas.
Un poco antes, la agencia de noticias Avia.pro informó que en este momento hay un submarino nuclear ruso armado con más de un centenar de misiles de crucero en el Mar Báltico, sin embargo, la aparición de al menos dos submarinos más es una dura respuesta de la OTAN a la escalada de tensiones entre las fronteras rusas.
“Un submarino nuclear ruso es suficiente para destruir con éxito la mitad de las fuerzas de la OTAN en Europa. Cuando se trata de tres submarinos capaces de portar armas nucleares, la Alianza debería pensar en su comportamiento, ya que Rusia puede considerar la misma invasión de aguas territoriales rusas como una agresión y en unos minutos no quedará ni rastro de la mitad de Europa «, – enfatiza el especialista.
Hoy Rusia tiene una de las flotas más eficientes, y con la adopción de los submarinos Poseidon, Rusia puede destruir fácilmente incluso un gran país costero en unas pocas horas.
Fuente: Avia.Pro