Rusia dice que los misiles estadounidenses de mayor alcance para Kyiv cruzarían la línea roja

(Reuters) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo el jueves que si Estados Unidos decidía suministrar a Kiev misiles de mayor alcance, cruzaría una “línea roja” y se convertiría en “una parte del conflicto”.

En una sesión informativa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova, añadió que Rusia “se reserva el derecho a defender su territorio”.

Washington ha suministrado a Ucrania cohetes avanzados que pueden alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 km (50 millas), mientras que hasta ahora se ha abstenido de anunciar públicamente que enviaría cohetes con más del doble de ese alcance. Funcionarios estadounidenses dicen que Ucrania ha prometido no utilizar cohetes estadounidenses para atacar territorio ruso.

“Si Washington decide suministrar misiles de mayor alcance a Kiev, entonces estará cruzando una línea roja y se convertirá en parte directa del conflicto”, dijo Zakharova.

Ucrania ha solicitado y recibido grandes cantidades de armas de Estados Unidos y otros aliados occidentales para ayudarle a resistir a las fuerzas armadas rusas que fueron enviadas a Ucrania en febrero.

Moscú dice que envió tropas para evitar que Ucrania sea utilizada como plataforma para una agresión occidental y para defender a los rusos. Kiev y sus aliados occidentales rechazan estos argumentos como pretextos infundados para una guerra de agresión al estilo imperial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =