Rusia cierra su zona báltica con un ‘paraguas de drones’

La agrupación de tropas rusas en la región de Kaliningrado se repone con un destacamento de drones Forpost. Pronto, drones Orion y Corsar también se unirán a la unidad. Patrullarán la costa y el mar Báltico. En caso de conflicto militar, buscarán objetivos marítimos y terrestres, ayudarán a los aviones, artillería y sistemas de misiles costeros.

Los drones Forpost que pesan 450 kg tienen un suministro de combustible suficiente para estar continuamente en el aire hasta 17 horas. El alcance es de 250 km desde el operador.

Cambiándose unos a otros, los Forpost pueden patrullar todo el día. El equipo les permite trabajar en cualquier clima. El dron está equipado con sistemas optoelectrónicos para identificar objetos. En el futuro, será equipado con estaciones de radar, informa el diario ruso Izvestia.

Un Forpost no solo puede detectar objetivos aéreos y marítimos, sino también ayudar a apuntar misiles de crucero y antibuque o artillería costera hacia ellos.

«Estos dispositivos pueden patrullar durante mucho tiempo, y esto es especialmente útil para las operaciones en el mar», destacó el experto militar Antón Lavrov.

El uso de vehículos aéreos no tripulados para controlar la situación a lo largo de las fronteras es varias veces más barato que usar aviones de reconocimiento: son más ligeros y consumen mucho menos combustible.

Como señalaron a Izvestia desde el Ministerio de Defensa de Rusia, en los próximos meses debería comenzar la entrega de los drones Orion a la región de Kaliningrado. Este es un vehículo de reconocimiento y ataque con un peso máximo de despegue de 1.000 kg. Puede transportar hasta 200 kg de carga útil, lo que le permite colgarse de municiones guiadas. Este es el primer avión no tripulado ruso capaz de estar continuamente en el aire durante más de un día.

El Corsar se parece al Forpost, pero es más pesado y de mayor tamaño. A bordo, además de la óptica, tiene dispositivos para la guerra electrónica, así como un radar. Puede atacar objetivos terrestres con misiles guiados y bombas aéreas.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =