Rusia ataca ciudades de toda Ucrania en respuesta a explosión puente de Crimea

Trump advierte sobre peligro de inicio de la Tercera Guerra Mundial (video)

Un día después de que el ruso Putin acusara a Ucrania de ser responsable de una explosión en un puente crucial de Crimea, una sucesión de explosiones devastadoras sacudió el centro de Kiev el lunes por la mañana, rompiendo meses de calma comparativa en la ciudad ucraniana.

 Según los reportes, los objetivos de los ataques son la infraestructura vital y los puntos de mando ucranianos. Cinco regiones de Ucrania están completamente desabastecidas

El Servicio de Emergencias ucraniano informó que en cinco regiones del país no hay electricidad. Se trata de las regiones de Leópolis, Poltava, Sumi, Járkov y Ternópol. En otras regiones el suministro ha sido parcialmente afectado.

Al mismo tiempo, un representante del servicio fronterizo de Polonia informó que el suministro de electricidad a Ucrania fue cortado.

Se forman enormes filas en las gasolineras de Kiev

Una de las consecuencias del ataque masivo contra la capital ucraniana fue el hecho de que muchos automovilistas acudieron hacia las gasolineras, formando filas de varios kilómetros.

Esto podría llevar a la subida de precios y al déficit de combustible en Kiev. Se reporta una situación similar en otras ciudades.

Defensa rusa: todos los objetivos fueron alcanzados

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que se llevó a cabo un ataque masivo con misiles guiados de largo alcance contra las sedes de comando militar, comunicaciones y energía de Ucrania.

«El objetivo del ataque se logró. Todo los blancos fijados fueron alcanzados», aseguró la entidad castrense.

Putin acusa a Kiev de actos de terrorismo nuclear

Vladímir Putin declaró que el ataque masivo se produjo contra las sedes de comando militar, comunicaciones y energía de Ucrania. El mandatario ruso también informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania perpetró tres atentados contra la central nuclear de Kursk e intentó sabotear al gasoducto Turk Stream. Putin advirtió que en caso de que el régimen de Kiev siga realizando estos atentados terroristas, la respuesta de Rusia será dura.

«A propuesta del Ministerio de Defensa de Rusia y de acuerdo con el plan del Estado Mayor, se llevó a cabo un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra las plantas de energía, comandos militares y centros de comunicación de Ucrania».

El presidente ruso aseveró que hace tiempo el régimen de Kiev recurre a métodos terroristas.

«El régimen de Kiev lleva mucho tiempo utilizando métodos terroristas. Asesinatos de personajes públicos, periodistas, científicos. Tanto en Ucrania como en Rusia», dijo Putin en la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad del país.

El portavoz del Kremlin comenta el ataque masivo con misiles

Al ser preguntado si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dio la orden de realizar el ataque contra las instalaciones de la infraestructura y sedes de las fuerzas de seguridad en distintas partes de Ucrania, el portavoz del Kremlin dijo que ninguna actividad importante de la operación militar especial se produce sin informar al Comandante en Jefe.

«Los principales aspectos de la operación militar especial no se pueden realizar sin informar al Comandante en Jefe, es un proceso completamente normal», dijo Dmitri Peskov.

Las embajadas europeas evacúan a su personal

Hasta hora se han registrado entre seis y siete oleadas de ataques con misiles contra las instalaciones de la infraestructura crítica y los edificios de las fuerzas de seguridad de Ucrania.

Mientras tanto, las Embajadas de los países de la Unión Europea se están evacuando de la capital ucraniana. Al mismo tiempo, cabe destacar que por el momento no hay ninguna declaración oficial de Kiev respecto a los ataques.

Según los reportes, una las centrales eléctricas que fueron alcanzadas por los misiles fue Burshtinskaya, que aparte de proporcionar electricidad a las ciudades de la parte occidental de Ucrania, también la suministra a Hungría, Eslovaquia y Rumania.

La central eléctrica de la ciudad de Leópolis también quedó gravemente dañada por uno de los proyectiles. Además, en las grandes ciudades de Ucrania fue suspendida la circulación del metro.

En Járkov se observa una situación similar, la infraestructura también resultó dañada, se cortó el suministro de electricidad y agua en la ciudad, además lo trenes dejaron de circular en las cercanías del lugar.

La infraestructura vital de Kiev está bajo ataque.

La compañía eléctrica ucraniana Ukrenergo declaró que debido a los ataques con misiles pueden haber cortes de luz por todo el país, informan los medios locales.

Ucrania solicita una cumbre urgente del G7

Zelenski anunció que ha acordado con el canciller alemán, Olaf Scholz, una cumbre urgente del G7 y espera poder particiar en ella.

«Hemos acordado con el canciller de Alemania, que está presidiendo el G7, una cumbre urgente. Se planea que yo haga una declaración», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.

Según la Oficina Presidencial de Ucrania, se acordó llevar a cabo la cumbre el 11 de octubre.

Numerosos ataques sacuden varias regiones de Ucrania

Los medios ucranianos reportaron sobre decenas de misiles que están atacando todas las regiones del país. Hay informes de explosiones en las regiones de Zhitómir, en Dnepropetrovsk y en Ternópol. El alcalde de la ciudad de Dnipró confirmó las explosiones.

Según los medios locales, las explosiones tuvieron lugar cerca de los edificios administrativos e instalaciones militares en Leópolis, Kiev, Jmelnitski, Zhitómir, Ternópol, Vínnitsa y unas explosiones repetidas en la ciudad de Dnipró y sus cercanías.

Más tarde, los medios comunicaron que se cortó el suministro eléctrico en las ciudades de Zhitómir y Leópolis. También se reportan problemas en la red eléctrica de la capital ucraniana, así como en la ciudad de Járkov, donde también se produjeron explosiones.

Aparte del suministro eléctrico, se informa que también hay problemas con la conexión a internet en varias regiones del país.

Los puntos de mando de Ucrania están bajo ataque

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Antón Gueráshenko, escribió en Twitter que un misil cayó cerca de la oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Oficina Presidencial. Mientras que el exdiputado de la Rada Ilia Kiva asegura en sus redes sociales que uno de los impactos se produjo contra la base y cuartel general del batallón neonazi Azov (organización terrorista prohibida en Rusia).

Una explosión sacude una central de Kiev

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, dijo que las explosiones se oyeron en el centro de la ciudad y que algunos impactos se produjeron contra instalaciones de la infraestructura vital. Los medios locales informaron de un fuerte incendio en la 6ª central eléctrica de Kiev, las más potente de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =