Rusia advierte sobre entrega misiles poderosos a Ucrania

Rusia advierte sobre entrega misiles poderosos a Ucrania

MOSCÚ.-Rusia volvió ayer a atacar Kiev y sus alrededores en el primer ataque sobre la capital ucraniana en más de un mes, coincidiendo con la amenaza del presidente ruso, Vladímir Putin, de que golpeará nuevos objetivos si Ucrania recibe de Estados Unidos y otros países occidentales misiles de largo alcance.

Kiev no ha sido objeto de ataques desde el 28 de abril, cuando el secretario general de la ONU, António Guterres, se encontraba en la capital para reunirse con el presidente ucraniano Zelenski.

En torno a las 3 de la tarde, las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron cinco misiles de crucero X-22 desde el de Marzo Caspio en dirección de Kiev, según el Estado Mayor General de Ucrania.

Uno de los misiles, lanzados desde bombarderos estratégicos Túpolev Tu-95 -según el Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania-, fue interceptado sobre el distrito de Obujov de la región.

El resto impactó en infraestructuras en el norte de la capital, según el Estado Mayor General.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber destruido en las afueras de Kiev tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países del este de Europa a Ucrania que se encontraban en una planta ferroviaria de reparación de vagones.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que hubo explosiones en los distritos de Darnitsia y Dnipró. Una persona fue hospitalizada.

Además, las fuerzas rusas dispararon misiles contra la localidad de Brovary, en la región de Kiev.
El jefe del Kremlin afirmó que las Fuerzas Armadas rusas atacarán objetivos que hasta ahora se habían librado si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

“Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos golpeado”, señaló.

Putin hizo estas declaraciones después de que la Casa Blanca anunciara un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que incluye lanzaderas múltiples de misiles.

EEUU tomó esta decisión después de que Zelenski, prometiera no usarlos contra territorio ruso.

Putin aseguró que la decisión estadounidense no cambiará fundamentalmente el equilibrio de poderes en el terreno, ya que las armas de EEUU y otros países están destinadas a reponer el material bélico perdido por Ucrania durante las hostilidades.

La OTAN entrena

—1— Ejercicios
La OTAN inició ayer el d un ejercicio naval en el mar Báltico con más de 7.000 soldados de 16 países.
—2— Ataques
Rusia dice que destruyó en Kiev tanques y vehículos blindados de Europa.
—3— Trabajadores
El papa se solidariza con los trabajadores penalizados por la guerra. (EFE)