Rusia acusa a ucranianos de matanza de civiles en estación de tren para impedir que salgan y poder usarlos como escudo humano

Las imágenes compartidas desde el lugar revelaron que el ataque se llevó a cabo con un misil «Tochka-U» que solo usan las fuerzas ucranias. El misil de abajo es el Iskander ruso.

El Ministerio de Defensa ruso comentó sobre el ataque de las AFU a civiles en Kramatorsk, negando todas las acusaciones de Kiev contra las fuerzas rusas. Aquí hay algunos detalles compartidos por el Ministerio de Defensa ruso:

Para acusar a Rusia de un supuesto ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk, el régimen de Kiev ha compartido fotos de los lanzadores de misiles que participaron en el ejercicio ruso-bielorruso “Allied Resolve-2022” en febrero de 2022 en las redes sociales. Preste atención a que todas las fotos publicadas por Kiev de los ejercicios «Resolución aliada-2022» no representan los sistemas de misiles rusos.

Según datos actualizados, el ataque a la estación de tren de Kramatorsk fue realizado por una división de misiles de las fuerzas armadas ucranianas desde el área del asentamiento de Dobropillya, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad.

El objetivo del ataque del régimen de Kiev en la estación de Kramatorsk era interrumpir la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como un «escudo humano» para defender las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchos otros asentamientos de Ucrania.

A su vez, el representante de la RPD, Basurin, afirmó que durante el ataque a Kramatorsk, el ejército ucraniano usó un misil Tochka-U equipado con una ojiva de racimo, unas 50 personas murieron y unas 100 resultaron heridas.

El jefe de los Ferrocarriles de Ucrania, Alexander Kamyshin, informó que dos cohetes impactaron en la estación de tren de Kramatorsk.

Según datos preliminares, unos 30 civiles murieron y unos 100 más resultaron heridos.

A juzgar por las imágenes, los civiles se preparaban para la evacuación de la ciudad. Sobre los escombros del cohete está escrito “(venganza) Por los niños”.

Ucrania afirmó de inmediato que el ataque fue llevado a cabo por las fuerzas rusas con un misil Iskander con una ojiva de racimo.

Las autoridades de Kiev ya están perdidas en sus reclamos. Si bien el notorio Sr. Arestovich y el Sr. Kirilenko afirmaron que se trataba de un misil ruso Iskander, el presidente Zelensky cambió de opinión y aclaró que no se trataba de Iskander, sino del misil Tochka-U, solo de uso ucraniano.

Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa retiraron oficialmente todos los misiles Tochka-U hace años, fueron reemplazados por los modernos Iskanders. Además, no hay un solo video que confirme el uso de combate de misiles Tochka-U por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa o los ejércitos de la DPR y LPR en el Donbass. 

Mientras tanto, los medios occidentales ya están difundiendo afirmaciones sobre el misil ruso Iskander, culpando a las fuerzas rusas de otra masacre falsa de civiles.

La ciudad de Kramatorsk permanece bajo el control de las AFU. Tal provocación por parte de Ucrania tiene una serie de razones beneficiosas para el régimen de Kiev. La AFU considera que la población de Donbass, incluidos Slavyansk y Kramatorsk, es desleal, por lo que pueden sacrificarse fácilmente. Otro escándalo mediático contra las fuerzas rusas tiene como objetivo compadecer a los aliados occidentales del régimen de Kiev y aumentar los suministros militares a Ucrania, así como asegurar a los países europeos que es necesario imponer más sanciones contra la población rusa “cruel”, a pesar de la hecho de que estas sanciones perjudican a la población de los países europeos.

Este no es el primer caso de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra civiles en la región de Donbass que deliberadamente han atacado a multitudes de civiles.

En la mañana del 14 de marzo, alrededor de las 11:20 hora local, unidades ucranianas atacaron el centro de Donetsk con un misil táctico Tochka-U equipado con municiones en racimo. Decenas fueron asesinados. El ataque tuvo como objetivo el centro de la ciudad, donde no hay infraestructura ni equipo militar. Los civiles fueron elegidos deliberadamente como objetivos. Las unidades nacionalistas del régimen de Kiev, utilizando municiones en racimo, trataron de atacar a la mayor cantidad posible de habitantes de la ciudad en la parte central de la ciudad.

Docenas de misiles ucranianos Tochka-U apuntan diariamente a ciudades y áreas cercanas que están bajo el control de DPR y LPR. Sin embargo, estos casos son silenciados.

La matanza de civiles de hoy en Kramatorsk no es un accidente, sino otro caso de crimen de guerra perpetrado por el régimen de Kiev contra la población.

southfront.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =