Rusia acusa a la Unión Europea de volverse un bloque “agresivo y belicoso”

Rusia acusó a Francia de querer sabotear las negociaciones inter-sirias de Ginebra

Rusia acusa a la Unión Europea (UE) de haberse convertido en un actor “agresivo y belicoso” y tener ambiciones que pasan las fronteras del territorio continental.

La UE de una plataforma constructiva, calidad en la que se fundó, se ha convertido en un actor agresivo y belicoso, que ya declara ambiciones que van mucho más allá de las fronteras del continente europeo”, ha señalado este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante su visita a Dushanbé, la capital de Tayikistán, para asistir a la reunión del Consejo de ministros de Exteriores de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Propósito de Kiev de ingresar en la UE

En cuanto al deseo de Ucrania de sumarse a los Veintisiete, ha señalado que se trata de un asunto bilateral y atañe a las relaciones entre Kiev y el bloque comunitario, pero eso de que los deseos de Ucrania no son dañinos provoca dudas.

Provoca serias dudas que ese deseo de Kiev tenga un carácter inofensivo, (…) tomando en cuenta que la Unión Europea ha dejado de ser una plataforma económica constructiva (…) para convertirse en un actor agresivo y belicoso”, añadió.

Según el canciller, los miembros de la UE actualmente “se apresuran a seguir al pie de la letra las huellas trazadas por la OTAN, confirmando así la tendencia de fusionarse con la Alianza del Atlántico Norte para, de hecho, desempeñar las funciones de un apéndice”.