Putin reafirma el respaldo de Rusia a Venezuela para reforzar su soberanía

Putin reafirma a Maduro el respaldo de Rusia como presidente legítimo de Venezuela

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para reforzar la soberanía del país suramericano.

La página web del Kremlin (palacio presencial de Rusia), ha informado este viernes que los dos mandatarios han mantenido una conversación telefónica y han abordado diferentes temas sobre las relaciones entre Rusia y Venezuela.

Animismo, Putin y Maduro han hablado sobre varios problemas que vive la nación bolivariana en especial “la presión externa” ejercida por parte de ciertos países.

En este sentido, el mandatario ruso “expresó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades venezolanas para fortalecer la soberanía del país” en medio de las sanciones e intervenciones de otros países en Caracas.

Además, el jefe de Estado venezolano ha agradecido a Putin el envío de los suministros de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a Venezuela en medio de las sanciones que obstaculizan la lucha del país bolivariano contra este virus temible.

Finalmente, los presidentes han subrayado, una vez más, la importancia de ampliar relaciones beneficiosas entre Rusia y Venezuela en diferentes ámbitos.

Venezuela vive una crisis política siendo objeto de los planes golpistas de países como EE.UU. y Colombia que buscan derrocar el Gobierno del líder chavista mediante difamaciones, sanciones y campañas de presión militar.

Rusia denuncia que la oposición venezolana y EE.UU., además de intentar, sin éxito, hacer un cambio de Gobierno en Venezuela, buscan apoderarse de las riquezas naturales de este país , entre otros objetivos.

Por ello, Moscú ha urgido en diferentes ocasiones a Washington a acabar con sus planes en Venezuela, enfatizando la necesidad de un diálogo interno en el país suramericano sin interferencia extranjera.