Putin dice que no se puede fiar de nada que sale en internet

Moscú, 25 nov (EFE).– El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este viernes que “no se puede fiar de nada que sale en internet” sobre la campaña militar rusa en Ucrania, durante una reunión con madres de militares rusos que combaten en Ucrania.

“Está claro que la vida es más complicada de lo que se muestra en las pantallas de televisión o incluso en internet, donde no se puede fiar de nada, hay muchas falsificaciones, engaños y mentiras. Hay muchos ataques informativos porque siempre fue así en el mundo moderno, pero con la tecnología moderna se volvió especialmente relevante y eficaz, dijo el jefe del Kremlin al recibir a las progenitoras de los soldados en su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.

Según Putin, la red se usa para difundir “muchas falsificaciones y mentiras”.

“La información es un arma de lucha”, aseguró.

El líder ruso dijo “compartir el dolor” de las madres que han perdido a sus hijos durante la campaña militar en Ucrania y aseguró que busca conocer la opinión de todas las presentes en la reunión para tener fuentes de “primera mano”.

Solo ellos, los propios chicos saben que son verdaderos héroes. ¿Por qué? Porque nadie excepto ellos mismos, y sus mandos más cercanos que están a su lado, saben lo duro que es este trabajo y el peligro real que supone para la vida y la salud. Solo ellas [las madres] lo sienten y lo entienden”, subrayó Putin.

A la vez, aseguró que ha conversado en varias ocasiones por teléfono con soldados que participan en la campaña militar rusa.

Muchas mujeres se han quejado en diferentes regiones del país por la ausencia de instrucción militar y las malas condiciones en las que tienen que servir sus maridos e hijos enviados al frente ucraniano.

A la pregunta sobre si las reuniones de Putin con madres de militares se iban a repetir más veces en el Kremlin señalaron que este asunto aún no estaba decidido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =