Putin: Rusia está siendo rodeada por sistemas de misiles y dará la respuesta adecuada a la OTAN

Moscú dará una respuesta adecuada a la OTAN con relación a la amenaza que supone para el país eslavo el sistema de defensa antimisiles de EEUU a lo largo de la frontera rusa, afirmó Vladímir Putin en una de las entrevistas concedidas al cineasta estadounidense Oliver Stone.

«Para nosotros existen dos amenazas. La primera es el despliegue de estos sistemas antimisiles cerca de nuestras fronteras, en los países de Europa del Este. La segunda amenaza consiste en que los lanzadores de los antimisiles pueden ser modificados para el despliegue de misiles de ataque en cuestión de pocas horas», compartió Putin.  Moscú dará una respuesta adecuada a la OTAN con relación a la amenaza que supone para el país eslavo el sistema de defensa antimisiles de EEUU a lo largo de la frontera rusa, afirmó Vladímir Putin en una de las entrevistas concedidas al cineasta estadounidense Oliver Stone.

La ubicación de estos sistemas a lo largo de la frontera rusa significa que el país eslavo está siendo rodeado, admitió el mandatario. No obstante, calificó la iniciativa de «grave error estratégico», porque a todas esas acciones «Rusia dará una respuesta adecuada, lo que significará nada más y nada menos que un nuevo giro en la carrera armamentista».

«Cuidaremos el llamado balance estratégico. El balance es algo muy importante», concluyó Putin.

El mandatario ruso recordó además la importancia de mantener el equilibrio nuclear. Según sus palabras, esa tesis la entendían bien los científicos que ayudaron al Gobierno estadounidense a conseguir la primera bomba nuclear. Muchos de ellos posteriormente socorrieron al Gobierno de la URSS, lo que posteriormente le permitió a los soviéticos tomar la delantera.

Las declaraciones son parte del documental de Oliver Stone dedicado al presidente ruso. Las cuatro partes de la cinta serán transmitidas entre el 12 y el 15 de junio en la cadena de televisión estadounidense Showtime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − tres =