Putin advierte que podría acelerar el paso de las operaciones militares en Ucrania

Hasta ahora, Rusia ha mostrado una reacción “moderada” a las acciones de Kiev y sus “ataques terroristas”, pero eso puede cambiar, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin. El mandatario agregó que Occidente vive en “un paradigma de filosofía colonial, acostumbrado a vivir a costa de los demás”, pero no llegarán a ver la desintegración de Rusia.

“En cuanto a los ataques terroristas es un asunto muy grave (…) observamos asesinatos de funcionarios en los territorios liberados; vemos intentos de llevar a cabo ataques terroristas en el territorio de la Federación de Rusia, incluidos (…) cerca de nuestras instalaciones nucleares, plantas de energía nuclear”, declaró el jefe de Estado ruso durante una conferencia de prensa después de la 22ª Cumbre del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Hasta ahora Rusia ha respondido con moderación a los ataques ucranianos contra la infraestructura civil del país, pero no va a seguir así todo el tiempo, afirmó Putin.

“Hace muy poco, las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un par de ataques significativos, digamos que fue una advertencia. Si la situación continúa desarrollándose de esta manera, entonces la respuesta será más fuerte”, agregó.

El jefe de Estado ruso recordó que el objetivo principal de la operación especial militar de Rusia en Ucrania es la liberación de Donbás, donde se encuentran la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk.

“El objetivo principal es la liberación de todo el territorio de Donbás. (…) Nuestra operación ofensiva en el propio Donbás no se detiene, avanza a un ritmo lento, pero de forma constante, el Ejército ruso obtiene cada vez más territorios”, anunció Putin.

El mandatario señaló que el plan no está sujeto a ajustes, y que el Estado Mayor ruso toma decisiones operativas a medida que la operación continúa.

Afirmó que las tropas rusas no tienen prisa y que actúan de forma coherente. Además, subrayó que en la operación militar en Ucrania participa solo una parte del Ejército ruso y no todos los militares del país.

El mandatario agregó que Occidente vive en “un paradigma de filosofía colonial, acostumbrado a vivir a costa de los demás”. No obstante, de acuerdo con el presidente ruso, en Occidente no llegarán a ver la desintegración de Rusia.

“Durante 10 años en Occidente se ha cultivado la idea del colapso de la Unión Soviética y de Rusia. (…) En algún momento comenzaron a utilizar a Ucrania para este fin”, afirmó Putin.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − quince =