Proclamarán a Carlos III como rey de Inglaterra este 10 de septiembre

Carlos III será proclamado rey de Inglaterra este 10 de septiembre, reportó la cadena BBC.

“Se espera que Carlos sea proclamado rey oficialmente el sábado. Esto sucederá en el St. James’Palace en Londres, frente a un organismo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión”, avanzó BBC.

Previamente, algunos medios británicos informaron que la ceremonia de proclamación tendría lugar este 9 de septiembre.

El Consejo de Adhesión está formado por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, miembros de la Cámara de los Lores, el alcalde y los concejales de Londres, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y otros cargos públicos.

En principio, más de 700 personas tienen derecho a asistir a la ceremonia, pero el número real podría ser muy inferior dado que el Consejo se reúne con poca antelación.

Durante la reunión, el Lord Presidente del Consejo Privado —cargo desempeñado actualmente por la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt— anunciará la muerte de la reina Isabel II y leerá una proclamación en voz alta.

Tradicionalmente, el texto de la proclamación incluye una serie de oraciones y promesas, elogios al monarca anterior y promesas de apoyo a su sucesor. Luego, la proclamación es firmada por varias figuras importantes, incluido el primer ministro, el arzobispo de Canterbury y el Lord Canciller.

Por su parte, la Casa Real británica abrió en su sitio web un libro de condolencias por la muerte de Isabel II.

Para dar el pésame, hay que rellenar un formulario indicando el nombre, el lugar de residencia y la dirección del correo electrónico.

“Una recopilación de estos mensajes podrá entregarse a los miembros de la familia real y preservarse en el archivo de la corona para la posteridad”, dice el anuncio oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + dieciocho =