Presidente de Honduras se defiende de acusaciones sobre narcotráfico

MANAGUA .— El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se defendió a través de sus redes sociales de las referencias que lo implican con el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien por estos días es juzgado por una corte de Nueva York, en Estados Unidos.

«Como creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con Estados Unidos por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo. Van a morir en una cárcel extranjera, si no les funciona la Llave Mágica», escribió el mandatario catracho en la red social Twitter.

Hernández agregó que «los testimonios falsos de los narcos son mentiras obvias. Los narcos dan su «palabra jurada» que por 25.000 dólares (…) compraron la impunidad total», pero que a diez días de su elección «Los Cachiros decidieron abandonar su imperio de mil millones de dólares y negociar su rendición a Estados Unidos».

Los Cachiros es una organización criminal hondureña dedicada al narcotráfico, fundada a comienzos de la década de los años 90 por un grupo de ganaderos en los departamentos de Colón (norte) y Olancho (este).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =