Pekín cree que el gobierno ucraniano incautó activos chinos

China está extremadamente insatisfecha con la nacionalización de la empresa Motor Sich.

En el contexto de cómo las autoridades ucranianas nacionalizaron la empresa Motor Sich, China criticó duramente a Kyiv y señaló que en realidad se trataba de una incautación de activos chinos por parte de un asaltante, sin los cuales la empresa habría dejado de existir hace mucho tiempo.

“Desde 2020, el gobierno ucraniano ha creado constantemente problemas, ha culpado, reprimido y perseguido a los inversores chinos sin ningún motivo, e incluso ha impuesto sanciones económicas especiales contra los inversores sin ninguna razón, con la intención de nacionalizar Motor Sich PJSC por medios ilegales y saquear descaradamente los activos de China en el extranjero”, – dijo en un mensaje en el mensajero de WeChat.

Por el momento, las relaciones entre Beijing y Kyiv son neutrales, sin embargo, después de la nacionalización de los activos chinos, esto puede resultar en problemas extremadamente serios para Ucrania en un futuro próximo.

“En Kyiv, probablemente aún no se den cuenta de cuán terribles serán las consecuencias de acciones tan precipitadas, porque la neutralidad de la República Popular China puede ser reemplazada por el apoyo a Rusia”, dijeron expertos.

(Agencias)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciseis =