Pedro Castillo proclama su triunfo y promete un gobierno respetuoso de la democracia

Pedro Castillo afirmó que su gobierno será “respetuoso” de la democracia y de la Constitución Política de 1993, y garantizó estabilidad financiera y económica.

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, dijoel miércoles el candidato presidencial de Perú Libre, quien supera con un estrecho margen a su contrincante, la derechista Keiko Fujimori.

Durante una presentación ante sus seguidores en el local de su partidario en el Paseo de Colón, en el centro de Lima (capital peruana), Castillo se manifestó agradecido con quienes lo apoyan “por ser vigilantes de la voluntad popular”, y expresó que, según un informe de sus personeros, “el pueblo se ha impuesto en esta gesta”.

En este sentido, el postulante a la Presidencia de Perú indicó que, de acuerdo con el referido reporte, ya tienen el conteo oficial de la segunda vuelta, que les da la victoria en las elecciones generales, para luego instar a sus seguidores a no caer en ninguna provocación.

Denuncia de fraude por parte de la derecha

En otra parte de sus declaraciones, Castillo llamó a las autoridades electorales a “ser respetuosas”. “Por el Perú, por la democracia, por nuestra patria, no mancillemos la voluntad del pueblo”, afirmó. Además, adelantó que “personalidades de diferentes países” y de embajadas en Perú le han expresado su “saludo y reconocimiento”.

Cabe subrayar que, después de que Fujimori comentara que había encontrado “indicios de fraude” en al menos seis mesas de votación, Luis Lagarreta, el secretario general de su formación, Fuerza Popular, dijo que iban a presentar evidencias de irregularidades.

Las afirmaciones de Castillo se produjeron pese a que aún no ha finalizado el conteo oficial de los sufragios para definir quién es el próximo presidente peruano.

A este respecto, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas, pidió tranquilidad al país y prometió acelerar los conteos y la revisión de las impugnaciones para cerrar el proceso.

“Que se hagan a un lado las actitudes violentas y se imponga la paz, esperamos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos”, señaló durante la entrega de credenciales a legisladores electos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =