El pastor de Trump dice que Dios lo autorizó a eliminar a Kim Jong-un

El pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad estadounidense de Dallas y consejero espiritual del presidente de EEUU Donald Trump, Robert Jeffress, justificó sus amenazas hacia Corea del Norte con que «Dios le dio autoridad para eliminar a Kim Jong-un», informa la cadena Fox 4.

Anteriormente, Trump había prometido a Pyongyang que encontrará «fuego y furia si continúa con las amenazas a EEUU».

Las declaraciones de Trump provocaron una respuesta casi inmediata de Pyongyang, que emitió un comunicado diciendo que estaba «examinando cuidadosamente» un plan para lanzar un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam, que se encuentra a unos 3.200 km de distancia.

Según el medio, Jeffress declaró que Trump goza de la autoridad divina para aplicar cualquier fuerza necesaria contra Corea del Norte.

«Él desempeña su responsabilidad, otorgada por Dios. Dios le dio al presidente Trump la autoridad de deshacerse del dictador norcoreano Kim Jong-un», dijo.

El pastor agregó que «hay muchos buenos cristianos, pero ellos se equivocan y no entienden que la Biblia habla también sobre el uso de la fuerza».

La televisión estadounidense cita las palabras del profesor de historia religiosa de la Escuela de Tecnología Perkins, James Lee, que por su parte recuerda que la tradición cristiana normalmente condena la guerra al calificarla de «injusta».

«Es muy raro que tengamos personas que apoyan una guerra», agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =