Ola de calor azota el suroeste de Estados Unidos

NUEVA YORK, EEUU — Una ola de calor provocó cortes de energía y la cancelación de unos 50 vuelos en el suroeste de EEUU, tras alcanzar temperaturas por encima de los 47 grados en la ciudad de Phoenix, en el estado de Arizona.

«El pico de esta ola de calor puede llegar este 20 de junio, porque se espera que Phoenix alcance 48 grados Celsius y que Death Valley, en California (oeste), haga honor a su nombre («valle de la muerte», en inglés) debido a que el servicio meteorológico nacional anunció que la máxima será de 52 grados», informó la cadena CNN.

Las autoridades pidieron a los habitantes del centro California, sur de Nevada y partes del suroeste de Arizona que evitaran salir de sus casas hasta este 23 de junio, informó CNN.

La ola de calor ha afectado al aeropuerto Sky Harbor en Phoenix y ya han sido cancelados 50 vuelos, debido a que «el aire caliente es más delgado, por lo que los aviones necesitan más velocidad para despegar, lo que se traduce en más pista; las pistas de Sky Harbor no son lo suficientemente largas para los aviones durante el clima cálido», explicó la compañía American Airlines, según informó la cadena televisiva.

El récord de temperatura en Phoenix era de 47 grados y ocurrió hace exactamente un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =