Occidente probó analgésicos narcóticos en Ucrania, según fuente

Lugansk. Kiev probó en laboratorios encontrados en la República Popular de Lugansk (RPL) analgésicos nasales narcóticos desarrollados por Occidente para los militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó una fuente a Sputnik.

“Se descubrió un esquema de compañías farmacéuticas occidentales que realizaban pruebas a ciegas del último anestésico nasal que contiene drogas para las necesidades de la industria de defensa de los países de la OTAN y Kiev”, dijo.

Según el interlocutor de la agencia, después de las pruebas, los medicamentos fueron utilizados por las tropas ucranianas.

A finales de octubre, Rusia presentó ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución que pretende crear una comisión para investigar las acusaciones contra Estados Unidos y Ucrania sobre el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre armas biológicas, en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en territorio ucraniano.

Según el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kirílov, en Ucrania fue creada una red de más de 30 laboratorios biológicos que funcionaban en interés del Pentágono.

Además, Rusia capturó en Ucrania documentos comprometedores sobre un programa de armas bacteriológicas que Estados Unidos estaba ejecutando en Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =