La investigación sobre Trump polariza aún más a EEUU en año electoral

Washington.- La investigación abierta sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca ha polarizado todavía más la política estadounidense cuando faltan menos de tres meses para unas elecciones de medio mandato que serán clave.

La vicepresidenta del país, Kamala Harris, calificó este sábado de “peligrosa” e “irresponsable” la postura de los republicanos, que han denunciado una persecución política detrás del registro ejecutado por el FBI el pasado lunes en la mansión de Trump en Florida.

En declaraciones a la prensa desde Oakland (California), Harris reivindicó que los agentes del FBI hacen “un trabajo muy importante» y condenó que los republicanos hayan asumido “una retórica que expone a las fuerzas del orden».

Un hombre fue abatido el jueves al intentar entrar armado en la sede local del FBI en la ciudad de Cincinnati (Ohio), un incidente que los demócratas han vinculado a las críticas vertidas por los republicanos en contra de la actuación policial en casa de Trump.

El registro del FBI tuvo lugar el lunes en la mansión de Mar-a-Lago que tiene el expresidente en Florida, donde los agentes buscaban documentos clasificados que Trump se habría llevado ilegalmente al dejar el cargo. La Casa Blanca sostiene que se trata de una investigación independiente llevada a cabo por el Departamento de Justicia y que el presidente, Joe Biden, se enteró por la prensa de la redada. (EFE)