Igual que aquí: Ola de atracos en motores arropa a Nueva York

Nueva York.- La delincuencia en Estados Unidos ha estado a flor de piel en los últimos meses. Día tras día se registran robos, tiroteos, entre otros y se presume que la problemática se debe al gran flujo de migrantes que ha recibido la nación.

En la ciudad de Nueva York, se ha convertido en una «moda» andar por las calles abordo de un motor o una pasola, pero, lo peor son las intenciones de las personas que se desplazan en el medio de transporte. La policía reportó una ola de crímenes centrada en los vehículos de dos ruedas, luego de que en el último mes, dos bandidos robaran dos bares de Brooklyn a punta de pistola.

Según detallaron las fuentes a un medio internacional, alrededor de las 11:20 p.m. de un jueves, dos amigas de 32 y 29 años caminaban desde Twins Lounge, hasta el bar Ponyboy ubicado en Greenpoint, cuando un hombre saltó desde el motor utilizando un pasamontaña y sacó una pistola de su cintura.

El antisocial apuntó el arma hacia el pecho de la joven de 29 años y le exigió su reloj, para luego arrebatarle el bolso a la otra mujer y subirse al motor para huir de la escena cerca de la avenida Norman, según explicó la policía y la víctima.

La víctima de 32 años, pidió no ser identificada, pero, relató que creció en Venezuela y que justamente por acciones así su familia había decidido salir del país, ya que son actos comunes, por ende, sostuvo que podía decir que los desaprensivos eran venezolanos por el acento al hablar.

De igual modo, aseguró que nunca había sentido inseguridad al caminar por la zona en la que ha residido por más de siete años.

La joven dijo que los oficiales de policía a quienes denunció el delito, le dijeron más tarde que los robos centrados en motocicletas estaban en aumento y le cuestionó que «si tuvieras hijos que vivieran en este vecindario, ¿qué les dirías? Y  uno de ellos dijo literalmente: ‘Vete de Nueva York‘».

El hecho se reportó después de que un par de ladrones a bordo de motocicletas, interrumpieran en un conocido restaurante chino «Birds of Feather» de Williamsburg y robaran a tres clientes a punta de pistola.

Otro día, en el corazón de Greenwich Village, un ladrón motorizado apuntó a un hombre canadiense y le arrebato el reloj Rolex valorado en 40,000 dólares que vestía y luego emprendió la huida.

El 18 de junio, dos ladrones armados y motorizados, también robaron el reloj de 100,000 dólares de un hombre fuera de la zona de Carbone en Manhattan, según la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =