DeSantis critica a Trump cuando comienza la campaña de 2024

CLIVE, Iowa, (Reuters) – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, intensificó sus ataques contra el rival republicano Donald Trump el martes cuando inició su primera campaña como candidato presidencial en Iowa.

Si bien DeSantis rara vez aludió al expresidente durante los comentarios en un mitin nocturno, luego mostró menos moderación al responder preguntas de los medios.

DeSantis criticó a Trump en temas como la inmigración, la política de COVID y el gasto federal, sugiriendo que se había alejado de los principios conservadores como presidente.

“Desafortunadamente, decidió moverse a la izquierda en algunos de estos temas”, dijo DeSantis.

Trump, el favorito en la carrera republicana, atacó recientemente el manejo de DeSantis de la pandemia de COVID, cuando DeSantis se resistió a los mandatos federales de máscaras y vacunas.

DeSantis calificó las críticas de Trump como «separadas de la realidad» y argumentó que los republicanos responderían apoyándolo.

“Creo que lo está haciendo de manera que los votantes se pongan de mi lado”, dijo DeSantis.

«Diablos», agregó, «toda su familia se mudó a Florida bajo mi cargo de gobernador».

Trump ha sido residente de Florida desde que dejó el cargo y varios de sus hijos viven en el estado.

Trump ha denigrado repetidamente el historial de DeSantis y ha argumentado que tiene la mejor oportunidad de derrotar al presidente Joe Biden en las elecciones del próximo año.

“Ron DeSantis no es una persona seria que pueda enfrentarse a Joe Biden y lograr el Gran Regreso Estadounidense”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en respuesta a los comentarios de DeSantis.

Los comentarios de DeSantis se produjeron después de su primer evento en persona de su campaña recién lanzada.

Le dijo a una multitud reunida dentro de una iglesia en el oeste de Des Moines que la nación «va en la dirección equivocada».

“Podemos verlo”, dijo DeSantis, “y podemos sentirlo”.

DeSantis, quien lanzó su campaña en un foro virtual plagado de fallas en Twitter la semana pasada, ahora recurrió a la politiquería de la vieja escuela, comenzando con dos días en Iowa y luego a New Hampshire y Carolina del Sur en una gira que será seguida de cerca. para ver si el gobernador abotonado y con mentalidad política puede mostrar las habilidades interpersonales que algunos críticos han dicho que le faltan.

Trump estará justo detrás de él. Organizará eventos en Iowa el día que DeSantis se presente en New Hampshire, una señal de que la batalla por la nominación está a punto de entrar en una fase más intensa.

Iowa es un estado clave para DeSantis. Las asambleas electorales de Iowa del próximo febrero serán el primer concurso de nominación en la nación, y la considerable población cristiana evangélica blanca del estado a veces ha estado en desacuerdo con Trump.

Trump perdió las asambleas electorales en 2016 ante el senador estadounidense Ted Cruz, quien pudo atraer gran parte del voto cristiano. Entonces, no fue una sorpresa que DeSantis realizara su evento inicial en Iowa en el auditorio de una iglesia evangélica.

DeSantis dijo a los periodistas que esperaba ganar una gran parte del voto evangélico.

«Tengo un historial de defender lo que es correcto, y estoy dispuesto a recibir flechas por eso», dijo.

DeSantis fue presentado por la gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, y se le unió su esposa, Casey DeSantis.

«Tengo el presentimiento de que van a estar aquí mucho tiempo», dijo Reynolds.

DeSantis llevará a cabo cuatro eventos de campaña en todo el estado el miércoles mientras busca presentarse a los votantes de Iowa que son conocidos por querer ver a los candidatos de cerca antes de que asistan a las asambleas electorales para elegir a los nominados del partido.

Todd Jacklin de Johnston, Iowa, de 62 años, se ofreció como voluntario para el evento, pero eso no significaba que estaba convencido de DeSantis. Él estaba allí para escuchar, dijo.

«Voy a mantener las cosas abiertas hasta el próximo febrero», dijo.

La naciente campaña de DeSantis ha sido respaldada por un Super PAC bien financiado, Never Back Down, que ha asumido muchas de las responsabilidades diarias de un esfuerzo presidencial. En la manifestación del martes, los trabajadores del grupo pedían a los asistentes que apoyaran a DeSantis en las asambleas electorales del próximo año.

También asistieron miembros de Moms for Liberty, un grupo de defensa nacional conservador que se opone a las políticas de educación liberal y cuyos esfuerzos en Florida han sido fuertemente apoyados por DeSantis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =