Cancelan los desfiles del 4 de julio en suburbios de Chicago tras tiroteo

Tres muertos y 14 heridos en tiroteo en Tennessee

El tiroteo ha dejado 6 muertos y más de dos docenas de heridos

Los desfiles por el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, se cancelaron este lunes en diferentes suburbios de Chicago (Illinois) después del tiroteo masivo que ha dejado 6 muertos y más de dos docenas de heridos en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad.

En Evanston, a unos 25 kilómetros de Highland Park, se cancelaron el desfile y las actividades y se clausuraron las playas “por precaución”, dijeron las autoridades locales, ya que el sospechoso del tiroteo continúa a la fuga.

La villa de Winnetka canceló también su espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Northbrook, Waukeagan y Glenview, recoge el diario local The Chicago Sun Times.

Durante la mañana del lunes, un hombre armado con un rifle disparó desde una azotea sobre la multitud congregada para asistir al desfile del 4 de julio en Highland Park, un suburbio de Chicago, matando a 6 personas e hiriendo a dos docenas.

Las autoridades se encuentran de momento buscando al sospechoso, al que no han identificado pero describieron como un joven “de entre 18 y 20 años”, de pelo negro, y que probablemente actuó solo. (EFE)