California: Hallan muerta por congelamiento una anciana en su casa

El cuerpo de la señora, que murió durante la nevada de California, fue encontrado sobre una silla frente a la chimenea por los vecinos

Una mujer de 93 años murió congelada en su residencia en Crestline, California, Estados Unidos, debido a la fuerte nevada que azotó el estado a mediados de febrero. 

La víctima fue identificada como Elinor “Dolly” Avenatti, cuyo cuerpo es uno de los 12 que han sido recuperados en el Condado San Bernandino en el sur de California tras el embate del fenómeno que dejó hasta 10 pies de nieve en el área.

Vecinos preocupados por el bienestar de la anciana encontraron su cuerpo inerte luego de que el servicio eléctrico fuera restablecido en la zona, el cual se vio afectado por la gravedad de la tormenta.

De acuerdo con medios estadounidenses, Avenatti había solicitado a sus familiares que no la visitaran debido a las condiciones peligrosas del tiempo, sin embargo, la mujer admitió en conversación con una sobrina que las condiciones del clima era como un «paraíso invernal». 

Cuando el sistema de tormentas comenzó a afectar la zona, un grupo de vecinos acudió en varias ocasiones a la residencia de la anciana para confirmar su estado y llevarle comida. 

El pasado lunes cuando regresaron a ver cómo estaba, Avenatti no abrió la puerta. Posteriormente los vecinos la encontraron sentada cerca de la chimenea, aparentemente murió congelada en momentos en que el servicio eléctrico estaba interrumpido. 

Los parientes esperan por los resultados de la autopsia realizada al cuerpo.

El condado de San Bernandino declaró el estado de emergencia el 27 de febrero, luego de que residentes en comunidades de la montaña quedaran atrapados en sus viviendas, debido a la cantidad de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =