Netanyahu amenaza a Bashar al Asad y afirma que «ya no es inmune» a represalias

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, avisó este jueves al líder sirio Bashar Al Asad que responderá con firmeza a cualquier ataque y le advirtió de que «ya no es inmune».

Netanyahu aseguró en una conferencia en Londres que con la guerra en Siria «casi acabada» y la desaparición de la amenaza de la organización yihadista Estado Islámico, Al Asad «tiene que entender que Israel no tolerará el enquistamiento militar iraní en Siria».

Netanyahu insistió que no tolerará que el líder sirio «invite o permita a Irán ir y atrincherarse [en Siria] con vistas a atacar Israel».

Al Asad «ya no es inmune, su régimen ya no es inmune. Si nos dispara, como demostramos el mes pasado, destruiremos sus fuerzas», dijo Netanyahu.

«Es algo que debería considerar muy seriamente», sentenció el dirigente israelí, de visita al Reino Unido.

El ejército israelí, el más poderoso de la región, atacó el 10 de mayo lo que presentó como decenas de objetivos militares iraníes en Siria, respondiendo al lanzamiento, según ellos, por parte de las fuerzas de Irán -aliado de Al Asad-, de cohetes contra sus posiciones en la parte del Golán ocupada y anexionada por Israel.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =