Ministro de Exteriores ruso: Occidente ha declarado la “guerra total” a Rusia

Canciller: Occidente está dispuesto a enfrentar a Rusia "hasta el último ucraniano"

MOSCÚ (AFP) – El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, acusó este viernes a los países occidentales de librar una “guerra total” contra Rusia, su pueblo y su cultura, mientras Moscú sigue adelante con su operación militar en Ucrania.

“Occidente nos ha declarado la guerra, a todo el mundo ruso. La cultura de la cancelación a Rusia y todo lo relacionado con nuestro país está llegando ya al punto de lo absurdo”, dijo Lavrov en una reunión ministerial.

Acusó a Occidente de prohibir a los escritores, compositores y otras figuras culturales rusas.

“Se puede decir que esta situación nos acompañará durante mucho tiempo”, añadió.

Según Lavrov, Washington “y sus satélites están duplicando, triplicando, cuadruplicando sus esfuerzos para contener a nuestro país”.

Dijo que están “utilizando la más amplia gama de herramientas, desde las sanciones económicas unilaterales hasta la propaganda totalmente falsa en el espacio mediático mundial”.

“En muchos países occidentales, la rusofobia cotidiana ha adquirido un carácter sin precedentes y, muy a nuestro pesar, es alentada por los círculos gubernamentales de varios países”, dijo Lavrov.

Las capitales occidentales impusieron a Moscú sanciones sin precedentes después de que el presidente ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania el 24 de febrero.