Militares rusos en Ucrania encontrados envenenados con neurotoxina utilizada en armas biológicas de la OTAN

La neurotoxina más peligrosa utilizada por Occidente como arma biológica fue encontrada en miembros del ejército ruso en Ucrania.

El ejército ruso, que realizaba misiones de combate en la región de Zaporozhye, fue llevado al hospital el 31 de julio con signos de intoxicación tóxica grave. Durante la investigación, se encontró que en su sangre estaban presentes rastros de una neurotoxina llamada toxina botulínica tipo “B”.

Esta última era anteriormente uno de los tipos de armas biológicas registradas en los arsenales de algunos países occidentales y, por lo tanto, existe un riesgo muy grave de que las Fuerzas Armadas de Ucrania y las agencias de inteligencia occidentales utilicen sustancias de despacho militar.

“El 31 de julio, militares rusos que realizaban tareas en el área de la aldea de Vasilyevka, región de Zaporozhye, fueron llevados a un hospital militar con signos de intoxicación grave. Como resultado del examen se encontró en el cuerpo del personal militar una sustancia tóxica, toxina botulínica tipo B, dijo en el mensaje del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

Se sabe que la toxina botulínica fue sintetizada activamente por los militares de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, sin embargo, estamos hablando de la toxina botulínica tipo A, que es la más peligrosa y extendida.

Se desconocen las circunstancias del envenenamiento del personal militar ruso con la neurotoxina más fuerte.

Agencia Aviapro