México: Matan a 6 hombres, dos de ellos decapitados

México: Al menos 14 muertos y 7 heridos en un ataque en un bar de Guanajuato

Chilpancingo (México), 5 ago (EFE).- Los cuerpos de seis hombres asesinados, incluidos dos decapitados, fueron localizados este viernes en un camino de Quechultenango, en el estado de Guerrero (sur de México).

De acuerdo con informes policiales, desde las 20.00 horas (01.00 GMT) de la noche del jueves había versiones de tiroteos en ese municipio.

Este viernes fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron el asesinato de seis hombres en un camino entre Tolixtlahuaca-Tejerías, municipio de Quechultenango.

Además de impactos de bala en el cuerpo, cuatros de ellos presentaban el tiro de gracia y dos estaban decapitados.

Se informó de que a unos 20 metros de los cuerpos estaba una camioneta blanca calcinada y sobre el camino se encontraron casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15.

En febrero pasado pobladores del municipio retuvieron por varias horas a un convoy del Ejército mexicano que llegó para llevar a cabo un operativo fallido.

Entonces los habitantes argumentaron violaciones a sus derechos humanos y exigieron su salida, a pesar de la presencia de bandas del crimen organizado.

Quechultenango es identificado como uno de los bastiones del grupo criminal Los Ardillos, que recientemente ha asolado la zona centro para mantener el control contra otros grupos que pretenden entrar.

México registró 33.315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.690 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.