Medvedev: Lo único que impide que se desate una guerra total contra Rusia es su arsenal nuclear

Lo único que obstaculiza que Occidente libre una guerra total contra Rusia es su arsenal atómico.

“¿Está listo Occidente para desatar una guerra en toda regla contra nosotros, incluida una guerra nuclear…?”, preguntó Dimitri Medvedev, ex presidente y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, en un artículo publicado el 25 de diciembre en el diario Rossiiskaya Gazeta.

“Lo único que detiene a nuestros enemigos hoy es darse cuenta de que Rusia se guiará por los principios fundamentales de la política de Estado (…) en materia de disuasión nuclear”, señaló Medvedev, recordando que si surgiera una amenaza real, Rusia actuaría contra sus enemigos.

“El mundo occidental se tambalea entre un ardiente deseo de humillar, ofender, desmembrar y destruir a Rusia y el deseo de evitar un apocalipsis nuclear”, agregó.

Rusia tiene el mayor arsenal de armas nucleares del mundo, con cerca de 6.000 ojivas.

El 7 de diciembre, Putin dijo que el riesgo de una guerra nuclear estaba creciendo, pero que Rusia no se había “vuelto loca” y consideraba su arsenal nuclear como puramente disuasorio.

Si bien EEUU ha estacionado algunas de sus armas nucleares en territorio de países europeos miembros de la alianza militar de la OTAN, “no hemos transferido ni transferimos nuestras armas nucleares a nadie”, apuntó.

No obstante, advirtió que Moscú protegería a sus aliados “con todos los medios a su alcance”, en caso de ser necesario.

Vladimir Putin sugirió recientemente que Moscú podría cambiar formalmente su doctrina militar de “no ser el primero en usar armas nucleares en un conflicto”.

Hablando en una conferencia de prensa en la capital de Kirguistán, Bishkek, el presidente ruso dijo que Moscú podría decidir adoptar el concepto de un ataque nuclear preventivo que los estadounidenses han formulado en su estrategia militar.

“Ellos (EEUU) lo tienen en su estrategia. En sus documentos se afirma: un ataque preventivo… Nosotros, por otro lado, formulamos un ataque de represalia como nuestra estrategia”, dijo Putin.

“Si Rusia no obtiene las garantías de seguridad que exige”, advierte Medvedev, “el mundo seguirá volcando hacia una tercera guerra mundial y una catástrofe nuclear. Sin embargo, haremos todo lo posible para evitarlo.”

Rusia también dejó en claro que bajo ninguna circunstancia aceptaría la membresía de Ucrania en la alianza militar occidental.

Occidente se ha acercado más a las fronteras rusas al integrar a Suecia y Finlandia en la OTAN.

“Rusia podría olvidar sus relaciones normales con los países occidentales durante años, incluso décadas, a favor de mejorar sus relaciones con otros países del mundo”, advirtió Dimitri Medvedev.

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =