Medios: EEUU no está a gusto con las acciones de Rusia en el Medio Oriente

Rusia, Siria e Irán concuerdan en que el ataque de EEUU a Siria fue un acto de agresión con un motivo teatral

Las autoridades de los Estados Unidos de América creen que sus fuerzas armadas en el Medio Oriente se han enfrentado recientemente a frecuentes acciones “provocadoras” e “inseguras” de Rusia e Irán, por lo que están preocupadas. 

Así lo informó el diario Washington Post, en referencia a representantes de la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El periódico escribe que en junio de este año, las autoridades estadounidenses identificaron varios casos que los funcionarios del Pentágono consideraron como “provocadores” o “inseguros” en la región por parte de la Federación Rusa e Irán. 

Según los datos presentados, un ejemplo de tal comportamiento fue el caso cuando aviones militares rusos supuestamente crearon una amenaza para la aviación del Pentágono en el espacio aéreo sirio utilizando maniobras no previstas por el mecanismo de “desconflicto” entre los dos países. En ese momento, el Comando Central de EE. UU. “se negó a proporcionar detalles adicionales para respaldar estas afirmaciones”, señala el Washington Post.

Como otro ejemplo, los interlocutores de la publicación mencionan el ataque aéreo ruso de junio contra el campamento en las cercanías de la base militar estadounidense en At-Tanf. El ejército estadounidense fue notificado al respecto por la parte rusa en unos 35 minutos, dijo una de las fuentes. 

Se señala que a pesar de que ningún miembro del personal de las Fuerzas Armadas estadounidenses resultó herido, Washington ve en las acciones de Moscú “un intento de fortalecer el dominio en la región, contando con que Estados Unidos no dará una respuesta militar”, dijo la fuente en una entrevista. Al mismo tiempo, se informa que Irán y sus aliados están recurriendo a acciones “provocadoras” similares.

ura.news