“Si no hubieran detenido a la OTAN, la alianza habría iniciado una guerra por Crimea”, según Jameneí

El guía supremo iraní descarta negociar con EEUU en plena tensión por ataques a Arabia Saudita

La alianza del Atlántico Norte habría iniciado una guerra con Rusia con el pretexto de Crimea si no la hubieran detenido en Ucrania, aseguró el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Teherán.

“La guerra es una categoría dura y difícil y a la República Islámica no está nada contenta de que la gente común la sufra, pero en el caso de Ucrania, si no hubieran tomado la iniciativa, el otro lado habría provocado la guerra por iniciativa propia”, destacó el líder supremo iraní.

Jamenei “llamó a la vigilancia contra las acciones engañosas de Occidente”. “Los estadounidenses son fuertes y astutos. Uno de los factores del colapso de la URSS fue el engaño de los políticos estadounidenses, pero Rusia consiguió mantener su independencia”, añadió.

Según informó la agencia IRNA, los mandatarios examinaron la cooperación bilateral, centrando la discusión en el desarrollo de las relaciones en el comercio, la energía y el transporte.

Putin, durante las conversaciones, destacó que las relaciones de Rusia e Irán “se desarrollan a buen ritmo”, y resaltó que los países “fortalecen su cooperación en materia de seguridad internacional y contribuyen considerablemente a resolver la crisis siria”.