Partido israelí Unión Nacional aprobó la expulsión de los palestinos de Cisjordania

JERUSALÉN (Sputnik) — El partido israelí Unión Nacional aprobó un plan que prevé la expulsión de los palestinos que viven en la Cisjordania ocupada.

La conferencia de Unión Nacional que aprobó el plan recibió un mensaje de congratulación del primer ministro Benjamín Netanyahu, que se encuentra realizando una visita a varios países latinoamericanos.

Entre la audiencia había dirigentes del partido La Casa Judía, que lidera el ministro Naftalí Bennett, aunque el propio Bennett no se encontraba presente.El plan aprobado por Unión Nacional fue redactado por el diputado de la Kneset Bezalel Smotrich bajo el nombre de «Plan Decisivo», y prevé la deportación de los palestinos.

Según un portavoz de Unión Nacional, «el plan busca cambiar el diálogo y ofrecer una alternativa real a todos los planes que buscan dividir el país».

El plan se presenta como una «ayuda» a los palestinos de quienes se espera que se trasladen a otros países árabes de manera que Cisjordania quede en poder de Israel para siempre.

Se prevé que los palestinos reciban una ayuda económica para marcharse de Cisjordania, y también de Israel.En su mensaje a Unión Nacional, Netanyahu dijo: «Me satisface oír que estáis dedicándoos a debatir el futuro de la Tierra de Israel, hace no muchos años este país estaba desierto y sin cultivar, estamos construyendo el país en las montañas y en los valles, en la Galilea, en el Neguev, en Judea y en Samaria, porque este es nuestro país y tenemos el derecho a estar en este país a toda costa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =